Este verano a lo largo del hemisferio norte, las olas de calor han estado batiendo récord y generando feroces incendios forestales sin precedentes. Estos eventos son una prueba más de que un clima cambiante continúa teniendo graves consecuencias para la humanidad. Al menos 85 personas fallecieron durante la reciente serie de incendios forestales que azotaron a California; 249 están listados como desaparecidos. Cerca de 19,000 edificios, la mayoría de ellos casas, han sido destruidos. Un informe creado por el Programa de Investigación de Cambio Global de los Estados Unidos, posteriomente publicado por la Casa Blanca, afirma que un incremento en el cambio climático podría seguir provocando incendios forestales, olas de calor y fuertes huracanes en los Estados Unidos. Miles de personas más podrían morir, la comida será más escasa y la economía de los Estados Unidos podría perder cientos de miles de millones de dólares, o, en el peor de los casos, más del 10% de su PIB, ¡para fines de siglo! Recientes informes globales también muestran un panorama sombrío sobre nuestro avance hacia un planeta más sostenible.
La Cuarta Evaluación Nacional del Clima (NCA), publicada el 23 de noviembre, se realizó con la ayuda de 1,000 personas, incluidos 300 científicos destacados, aproximadamente la mitad independientes. La primera parte de este informe, publicado en noviembre de 2017, concluyó que “no hay una alternativa o explicación convincente” para el cambio climático que no sea la actividad humana, especialmente debido a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Concebido como un negocio con visión al futuro, Primordiales cree en ofrecer proactivamente soluciones sostenibles y ecológicas para los desafíos más importantes del mundo, en lugar de verse obligado a adaptarse a un mundo cambiante. Nuestra sinergia de Gente – Planeta – Beneficios nos distingue claramente como líderes en la industria agrícola. Gestionando la plantación de nim comercial más grande del mundo a través de prácticas regenerativas, innovadoras y sostenibles, estamos dictando el camino sobre agricultura sostenible y la lucha contra el cambio climático. Esto se logra a través del uso de pesticidas orgánicos que no contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero. Con nuestra marca de belleza y cuidado personal ViTA, estamos luchando activamente contra la producción de plástico, el mayor contribuyente de las emisiones de gases de efecto invernadero, a través de nuestras galardonadas botellas de plástico recicladas 100% OceanBound. Utilizando 100% OceanBound (resina reciclada post-consumo) que tiene una huella de carbono 70% menor que la de otros plásticos, ViTA reutiliza un material contaminante y evita que ingrese a los océanos.
En Primordiales, creemos en hacer el bien al mundo haciendo buenos negociosy creando valor real para nuestros accionistas a través de soluciones empresariales innovadoras y sostenibles que eventualmente marcarán el comienzo de una nueva era de responsabilidad corporativa y social.