“Brasil seguirá haciendo negocios con la mayor cantidad de países posible”.
Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil
El nuevo presidente electo, Jair Bolsonaro, visitó recientemente los Estados Unidos para reunirse con Donald Trump y algunos líderes empresariales. Dicha reunión en la Casa Blanca se produjo un día después de que Paulo Guedes, ministro de economía de Brasil, declarara la mayor apertura económica de América Latina para la inversión estadounidense. El 18 de marzo, directivos de algunas de las compañías más grandes de los Estados Unidos dieron una cálida bienvenida a Bolsonaro y a sus ministros. “Estamos aquí para abrir nuestros mercados de manera unilateral”, dijo Guedes, quien encabeza un programa de reforma económica radical, en la reunión empresarial con sede en Washington. “Sabemos lo que tenemos que hacer”. La reunión estableció un compromiso adicional por parte del líder brasileño para deslindarse de sus predecesores y fortalecer los lazos con los Estados Unidos, así como otras economías mundiales.
“El presidente Bolsonaro ha convertido en su prioridad número uno mejorar su relación con los Estados Unidos”.
Jane Fraser, CEO de Citigroup Latinoamérica
La visita de Bolsonaro a los Estados Unidos marca una nueva era en la relación entre Brasil y el gobierno estadounidense. Ambos líderes tienen objetivos similares que garantizarán que sus intereses converjan en el futuro. Esto posibilitará que se busque un incremento en el ámbito comercial para promover su ideología política a nivel mundial.
En Primordiales creemos firmemente en el potencial de Brasil como potencia económica global. Nos establecimos en el noreste de Brasil para sembrar nuestra plantación comercial de nim líder a nivel mundial debido a que estimamos firmemente el potencial económico que posee Brasil. Con intenciones comerciales internacionalmente favorables, un auge económico proyectado y una industria agrícola en expansión, Brasil está por desempeñar un papel clave para alimentar de manera sostenible a una creciente población mundial y cosechar las recompensas económicas por lograrlo.
En este futuro auge agrícola, Primordiales espera fomentar técnicas sostenibles, orgánicas y regenerativas para promover una industria agrícola más próspera tanto en Brasil como en el mundo.
Aprenda cómo formar parte de nuestro proyecto haciendo clic aquí.