El Deterioro del Suelo y el Cambio Climático Amenazan el Futuro de Nuestro Sistema Alimentario

mayo 16, 2019

Según el Panel Mundial sobre Agricultura y Sistemas Alimentarios para la Nutrición, se espera que la producción mundial de alimentos aumente 2% por década hasta 2050. El cambio climático y el uso de sustancias sintéticas están contribuyendo al deterioro de los suelos en todo el mundo.

Tres centímetros de tierra vegetal tardan 1.000 años en desarrollarse. Según la ONU, si las tasas actuales de deterioro continúan, toda la capa superior del suelo del mundo podría desaparecer dentro de 60 años. Alrededor de un tercio del suelo del mundo se ha deteriorado.

En el siguiente video, los agricultores exponen  el esfuerzo que conlleva cultivar alimentos con un clima cambiante y cómo la agricultura orgánica no solo beneficia a la tierra, sino también al aspecto financiero.

Un clima cambiante, el aumento de la población y la destrucción del medio ambiente a través de la contaminación son amenazas reales que determinarán la futura legislación. Un aumento de 2 ° C (3.6 ° F) aumentaría el nivel del mar otras 4 pulgadas (10 centímetros) en promedio, aumentando así la intensidad de fuertes lluvias  en un 2% y reduciendo la producción mundial de trigo en un 7%. La producción mundial de alimentos depende de un delicado equilibrio ambiental, e irónicamente, los mismos medios que se utilizan para garantizarlo son los que lo amenazan: los pesticidas sintéticos.

Cualquiera que sea el valor que aún se encuentre con los modelos agrícolas tradicionales que dependen en gran medida del uso de productos químicos sintéticos, se ve superado por las consecuencias globales a largo plazo. Una transición a modelos orgánicos y regenerativos es necesaria para alimentar a cerca de 9 mil millones de personas en el futuro, y el árbol de nim estará a la vanguardia de esta transformación sostenible y orgánica.

Nombrado como “El árbol del siglo XXI” por las Naciones Unidas, el árbol de nim tiene una gran cantidad de usos que datan de milenios atrás. Como una alternativa sostenible, los compuestos y extractos de nim ofrecen la oportunidad de tratar plagas y proporcionar nutrientes al suelo, al tiempo que son completamente no tóxicos para los humanos, las aves y otros insectos beneficiosos.

Los productos de nim podrían convertirse en clave para el desarrollo de los cultivos sostenible y orgánico de cannabis en las siguientes áreas:

  • Aceite de nim: Conocido como uno de los fungicidas naturales más potentes, el aceite de nim se usa para tratar las plagas comunes del cannabis, tales como el mildiu polvoriento, la mancha negra, el moho, la roya, las manchas foliares y la botrytis.
  • Azadiractina: Biodegradable y no tóxico para los mamíferos, esta sustancia interrumpe el ciclo de crecimiento de los insectos y los disuade de alimentarse de las plantas. Eficaz contra 600 especies de insectos.
  • Torta de Nim: Mejora el contenido orgánico del suelo al tiempo que protege las raíces del cannabis de plagas, enfermedades y nematodos. Aumenta la retención de agua y aporta minerales. La torta de nim puede aumentar los rendimientos hasta en un 25%, según las primeras investigaciones realizadas.

Primordiales está a la vanguardia de la agricultura comercial y sostenible con la plantación de nim comercial más grande del mundo. No solo creemos, que la agricultura orgánica y regenerativa puede sustituir el modelo comercial que emplea sustancias sintéticas y tóxicas, también somos la prueba de que esto es posible. Nos situamos a la vanguardia, identificando las consecuencias a largo plazo de los insostenibles productos químicos tóxicos, diseñando el modelo de negocio del futuro en el que la sostenibilidad y las ganancias van de la mano. Brindamos a nuestros clientes la oportunidad de vender sus activos en el sector agrícola, que será clave para alimentar a la población mundial en el futuro y, por lo tanto, continuará creciendo de manera exponencial.

Obtenga más información sobre la nueva revolución verde y cómo la sostenibilidad puede integrarse en un modelo de negocio exitoso y ayudarlo a diversificar sus activos haciendo clic aquí.