De acuerdo con ONU Agua, los desastres relacionados con el agua tienen dos impactos en la vida humana:
- Impactos directos: daños a construcciones, infraestructura, cultivos y pérdida de vidas y propiedades.
- Impactos indirectos: pérdida de productividad y medios de vida, mayor riesgo de inversión, endeudamiento e impactos en la salud humana.



Inversiones en sistemas modernos de pronósticos de inundaciones y de alerta temprana que lleguen a las comunidades locales y compartan la información obtenida a través de las fronteras para salvar vidas y evitar pérdidas económicas.

Usando un sistema de riego de precisión e invirtiendo en la construcción de nuestra presa ecológica, que protege al recurso hídrico para el cuidado de nuestros proyectos y nuestras localidades de manera sostenible.

Utilizando palmas y cáscaras de coco secas para proteger y preparar nuestros suelos para mejorar la retención de agua y mantener el crecimiento de nuestros cultivos durante el periodo de sequía en Brasil.

Evitando el uso de fuentes de energía no sustentables, como la energía de la red nacional brasileña, mediante la producción de energía renovable con nuestros paneles solares y nuestro propio Plan Cero Huella de Carbono.