Ya que estamos determinados a permanecer a la vanguardia de la agricultura sustentable, actualmente administramos la plantación comercial de Nim más grande del mundo en el noreste de Brasil. La implementación de prácticas seguras y ambientalmente responsables en nuestros proyectos garantiza que no seamos destructivos, sino también que restauraremos, de manera innata, el medioambiente y los ecosistemas en los que operamos. Nuestras operaciones actuales comprenden la administración de más de 1,200 hectáreas (c. 3,000 acres) de tierras agrícolas, utilizando únicamente soluciones de cuidado de cultivos naturales, sustentables y regenerativas.

Como uno de los árboles más versátiles del mundo, el Nim destaca por sus notables propiedades curativas usadas desde el año 5,000 A.C. por las civilizaciones Harappa y Monejo. Descrito en antiguos textos ayurvédicos indios como ‘sarva roga nivarini’ (sanador universal de todas las dolencias) y ‘nimba’ (dador de buena salud), el nombre de Nim en sánscrito es “Arista”, que significa “perfecto, completo e imperecedero”.

Actualmente, el Nim se está utilizando en todo el mundo para proteger los cultivos, aumentar la nutrición del suelo, mejorar la salud del ganado y fortalecer la salud mundial. Aunque todavía es poco conocido en América y Europa, el árbol de Nim ha sido un elemento común de la vida comunitaria en Asia durante siglos e inevitablemente será reconocido a nivel mundial por sus increíbles contribuciones a nuestro futuro sustentable.

El Nim es un árbol de hojas perenne, parte de la familia de la caoba que puede prosperar en muchos climas y condiciones de suelo hasta por 200 años. Nombrado como el “Árbol del Siglo XXI” por la Organización de las Naciones Unidas, el Nim ofrece soluciones donde más las necesitamos: agricultura, cuidado de la salud y protección del medio ambiente.

La Alternativa Orgánica para el Cuidado de los Cultivos

La dependencia que tiene la agricultura convencional de una cantidad insostenible de agua, energía y agroquímicos es inadecuada para satisfacer las necesidades de una población mundial que crece exponencialmente. Algunas soluciones como los insumos orgánicos y las tecnologías de precision, están impulsando la innovación en este campo. El Nim es una alternativa orgánica, natural y eficaz para el cuidado de los cultivos que resulta eficiente contra más de 600 especies de plagas. De igual forma, el Nim nutre el suelo mejorando la retención de agua y aumentando su contenido de nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio.

Salvaguardia Para el Cuidado de la Salud Global

Hasta la fecha, 150 compuestos se han aislado del árbol de Nim, mientras que una amplia investigación se está llevando a cabo para entender verdaderamente las muchas aplicaciones y ventajas que tiene para la medicina moderna y el cuidado personal. Mientras que los tratamientos para la malaria, la diabetes y el cáncer son áreas de particular interés, el Nim ya ha demostrado ser un poderoso, natural y eficaz cosmético natural.

Una Solución Natural para la Protección del Medio Ambiente

La naturaleza misma del Nim hace que el árbol sea ideal para la reforestación y los esfuerzos de captación de carbono. De crecimiento rápido, con una gran biomasa superficial y follaje espeso, el Nim tiene una capacidad impresionante para capturar carbono de la atmósfera con una capacidad de 12.27 toneladas por árbol al año. Como una de las maderas más resistentes y duraderas del planeta, el Nim es una opción verdadera para proteger y restaurar el medio ambiente a través de la captación de carbono a largo plazo.