La Movilización de los Negocios Globales Hacia un Desarrollo Sustentable

enero 7, 2016

Como empresa de desarrollo agrícola centrada en proyectos éticos y sustentables, Primordiales, gustosamente apoya a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en sus determinantes principios en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti-corrupción. Estamos, por lo tanto muy emocionados de anunciar formalmente nuestra aceptación a la iniciativa de sustentabilidad corporativa más grande del mundo: el Pacto Mundial.

Apoyamos-El-Pacto-Mundial

Con este compromiso, nos hemos unido a una red de rápido crecimiento de empresas y otras partes interesadas que deseen contribuir a un mercado global más inclusivo y estable así como ayudar a construir sociedades prósperas y florecientes en todo el mundo. Con más de 8,343 empresas participantes en 162 países, además de 3,000 participantes no comerciales (a partir de enero del 2016), el Pacto Mundial se ha convertido en una iniciativa verdaderamente global con una fuerte presencia tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados. Al promover el desarrollo sustentable, empleando estrategias de responsabilidad social íntegras y construyendo valores basados en principios universalmente aceptados, estamos dando forma al entorno que es fundamental para que los negocios prosperen.

Prácticas empresariales responsables y alianzas intersectoriales fomentadas por el Pacto Mundial son fundamentales para el fortalecimiento de la economía global y asegurar el bienestar ambiental y social. Al crear empleos, proporcionando habilidades técnicas, fortaleciendo la gestión y aportando soluciones basadas en el mercado a los alarmantes problemas sociales y ambientales, las empresas responsables, son una fuerza positiva que impulsa el desarrollo y mejoran las condiciones humanas. La participación en el Pacto Mundial es un compromiso evidente con la aplicación, divulgación y promoción de los siguientes principios universales:

Los negocios, inversionistas y la sociedad civil, son considerados cada vez más como una fuerza positiva para el desarrollo sustentable y se espera que jueguen un papel importante en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. Esto incluye la erradicación de la pobreza, soporte para una educación equitativa, crear ciudades y comunidades sustentables, asegurando equidad de género y racial, actuando en el cambio climático y fomentando la industria, innovación e infraestructura.

Como miembros del Pacto Mundial, gustosamente apoyamos estos diez principios de derechos humanos, labor, medio ambiente y anti-corrupción, y afirmamos nuestro compromiso para implementar y mantener estos principios en todos los aspectos de nuestro negocio y a través de nuestras esferas de influencia. Nos aseguraremos de que el Pacto Mundial y sus principios se conviertan en una parte fundamental de la estrategia, cultura y operaciones diarias de Primordiales, continuamos comprometiéndonos en proyectos de colaboración que promueven los amplios objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas. Así mismo, reportaremos los progresos del primer año de nuestra participación al Pacto Mundial y posteriormente darle un seguimiento anual.  Comprometidos con prácticas de responsabilidad social, nos esforzamos para generar un valor sustentable que de forma al medio ambiente que es indispensable para la vida humana y para el éxito de los negocios.

El negocio global como una fuerza de bien es el fundamento mismo del Pacto Mundial, donde las corporaciones heredan la responsabilidad de lograr un mundo mejor, a través de un compromiso compartido para la sostenibilidad. Para promover un mercado, un medio ambiente y una sociedad más inclusivos y estables, el compromiso activo de los negocios será esencial. Las prácticas corporativas responsables no sólo aportan a los accionistas y a la sociedad en general, sino que han creado valor a largo plazo para el negocio mismo. Las organizaciones e individuos deben invertir en crear  un ambiente seguro y productivo para hacer negocios, y así, minimizar riesgos, crear nuevas oportunidades y ayudar a construir sociedades prósperas y desarrolladas al rededor del mundo.